¿China?


Hoy me di cuenta de algo, quizá sea estúpido, pero es muy cierto.
El otro día le comentaba a una compañera que muy pronto el idioma más hablado será el chino, que es como si no supieras ingles en estos tiempos, casi obligatorio. Pero en este caso ella no me creyó, más viendo como va avanzando el mercado económico de este país todos se pueden dar una idea. China poco a poco a invadido nuestras compras, se ha ido metiendo a nuestros productos cotidianos, incluso los chinos invaden nuestras calles, nuestro hogar.
Pero ¿Cómo han llegado tan lejos?
Hoy necesitaba hacer un trabajo con planos, y esto ¿Qué tiene que ver? Tuve la necesidad de usar un compás, para esto requería una punta de lápiz, no encontré un cutter para poder sacarla, así que proseguí al salvajismo xD e intente deshacer el lápiz. Primero lo partí en dos, y vi que era extraña la composición, como si este estuviera hecho en capaz, supuse que seria más fácil deshacerlo, pero realmente fue difícil. El caso es que me di cuenta que estaba hecho de papel, ¡papel periódico!. Sí, directo de China, tenía unos hermosos kanjis que no entendí NI MADRES!, pero también tenía caras graciosas.
Así es como me di cuenta como es que los chinos dan tan baratos sus productos, han de reciclar todo lo que ellos ya no ocupan, porque para esto, el papel era el de más baja calidad que se pueda uno imaginar. Osea que todavía de que usan su desperdicio; usan el peor.

Nunca me habría podido imaginar que un lápiz pudiera estar hecho de papel periódico, hasta que lo vi.
Lo peor del caso es que todos compramos productos chinos, ya ni siquiera por que sea más barato sino porque muchas veces ya no nos fijamos en el famoso Made in... Compramos ciegamente.
Es por eso que hoy invito a todos aquellos que gusten de comprar cosas baratas, que a largo plazo salen caras, o a aquellos no se fijen en el país de origen, a apoyar a las EMPRESAS MEXICANAS, es así como daremos más empleos en México, y de igual forma a ayudar a la economía del país. Basta de empresas en quiebra, basta de recortes del personal.
¡Hagámoslo por México. Hagámoslo por nosotros mismos.!

3 miadas:

Anonimus Albert dijo...

Eso de que el chino sera el idoma mas hablado... croe que ya lo es... pero no por ser un idioma comercial (creo que su "complejidad" no lo permitiria)... sino porque HAY MAS CHINOS EN EL MUNDO QUE CUANQUIER OTRA PLAGA XD....

En cuanto a lo de los productos... es muy cierto... los productos chinos predominan explusivamente por su precio y su baja calidad... pero, pues asi la vida, desde el tratado de libre comercio... incluso desde antes... si de por si el mexicano es malinchista... ahora con la "crisis" lo mas barato es mas conveniente...

Yo al final seguire comprando los lapicitos verdes (que no se ni de donde son) porque se ven chidos XD...

Anuka Delang dijo...

me agrado esta entrada :D!!!

si, es necesario apoyar la economía nacional...

Señor Yolcatl dijo...

tienes razon Amira sama, pero me parece ridiculo el poco apollo que le da el gobierno y algunas personas que asta llegan a despreciar algo por el solo hecho de ser mexicano, yo eligo comprar cosas mexicanas pero a veces mas que nada hay que ver el lado economico ya que EL ESTUPIDO GOBIERNO nadamas le sube a las cosas!!!,me siento Orgulloso de ser mexicano,me molesta la gente que ya se siente de otro pais solo por comprar o imitar cosas que hacen haya y reniegan a su pais diciendo que es una porqueria,saludos amira sama y disculpa mis faltas de ortografia

 

Meet Belcebúb

Mi foto
今日もがんばる!

Seguidores del Averno

Updates