社交 〜

Cuando iba en preescolar tuve una mejor amiga de la que aún recuerdo todo su nombre, o al menos eso es lo que mi mente me hace creer. A veces la he buscado por internet, pero nunca la he encontrado...
Un día llego una niña argentina al salón, y de pronto era mi mejor amiga. No lo sé ni yo. Pero tan pronto como llego, se fue. Tan fugaz fue su encuentro, pero recuerdo más cosas de ella que de mi primer amiga...

Cuando entré a la primaria cambié de escuela. La verdad es que nunca me gusto esa escuela. No tenía amigos, en el recreo me juntaba con mis hermanos y un primo. Mi maestra me daba miedo; a todos. El baño para el turno de la mañana me daba terror, y prefería ir al baño del turno de la tarde, ese donde se aparecía una niña fantasma... Al final del año nos cambiaron de escuela, por razones que aún recuerdo un tanto incrédula.

Para este momento iba a una escuela que me agradaba más. Me gustaban las clases y el recreo. Me gustaba lo grande y los muchos escondites que tenía. Me gustaba la feria que se ponía cada cierto tiempo. Me gustaba el parque con biblioteca que había enfrente... Y era aquí donde se suponía tuve amigas. El primer grupo de amigas desde el kinder... Aunque siempre demostraron no serlo realmente...

El siguiente año fui a una escuela que acababa de abrir la primaria. Era la única alumna en 3er año, así que terminé juntandome con las de 5to y 6to año, siempre me han caído mejor las personas mayores que yo. Me dejaron de hablar porque no admití -a mis 8 años- que me gustaba un compañero... Para cuando las de último año se fueron, me empece a juntar con una de 2do (en ese momento de 3ro mientras yo ya iba en 4to). No tengo muchos recuerdos de ella... Y bueno... Terminé cambiando de escuela una vez más.

5to y 6to los pase en mi última escuela primaria. Una escuela que superaba en tamaño y alumnos por mucho a mis anteriores escuelas. El primer día de clases eso me aterro mucho... Tantas personas, tantos compañeros... El tiempo pasó y el primer grupo de amigas se presentó. Recuerdo los recreos, siempre eran batallas campales para conseguir comida... Creo que está etapa influyó mucho en mi forma de ver la vida. La gran cantidad de compañeros que tenía me daba una infinidad de posibilidades... La verdad es que creo que aquí fue cuando comencé a buscar muchos cambios en los grupos. A veces mi grupo crecia considerablemente, a veces mi grupo había cambiado, no era como que fuera hipócritamente danzando de un lugar a otro, pero era más como que todas se llevaban bien, pero al mismo tiempo ya tenían sus grupitos... Ahora que lo pienso, tal vez yo fui la que nunca pudo encajar en ninguno... Sin pensar eso en aquel momento, un día me quedé completamente sola...

La secundaria la pasé sin ningún cambió. Tres años en la misma escuela. Pero parecía que las historias se volvían a repetir. Nuevamente pasando por todos los grupitos de chicas del salón. Recuerdo muy bien por qué me alejé del primero. Tal vez era una niña tímida y seria, pero ahora que lo pienso, fuí realmente valiente al enfrentarme a ellas un día hasta que después de burlarse por algún tiempo de está situación me dejaron de hablar. Pasé a otro grupo, y me dí cuenta de cómo siempre hablaban mal de todas cuando tal o cual no estaba. Mi último grupo fue por mucho el mejor y el único que pareció real.

Si me pongo a pensar así, no fue hasta preparatoria que comencé a cuestionarme mis relaciones. No fue hasta aquí que creí que eso de pasar por todos los grupos del salón era un hecho aislado de está etapa. Poniendo todo sobre un lienzo mi vida se ve tan predecible...

Pasé por todos los grupos del salón, hombres, mujeres... En ese entonces no había diferencia. ¿Qué había en mis pensamientos? Puedo decir con toda seguridad que la preparatoria fue la mejor y la peor etapa de mi vida. Conocí a la que creí que había sido la única y mejor amistad que había tenido en la vida, tal vez fue todo falso, pero yo lo dí todo y lo viví con lealtad por lo que no me arrepiento de nada...


Conforme más escribo más vulnerable me siento...

Cuando entré a la universidad... Todo fue igual. Personas, compañeros, conocidos. Pero no amistad... Creo que nunca pude formar un verdadero lazo con nadie... Para el momento en que estuve en el paraíso me dí cuenta de lo difícil que es para mí crear y mantener una amistad... Y tal vez es que siempre fue así...

1 miadas:

Anónimo dijo...

Tal vez no se trata de encajar, tampoco creo que sea timidez o pena, por lo poco que te conozco, puedo decir que tal vez, simplemente en esas etapas de tu vida, aun no sabias que querias o que aun mas no sabias que eras... no crees?

 

Meet Belcebúb

Mi foto
今日もがんばる!

Seguidores del Averno

Updates